Cuando los niños llegan al hogar, es muy común que los padres quieran pintar la habitación que va a servir de cuarto para tus hijos. Con un poco de paciencia y algunos conocimientos, no debería ser una empresa difícil.
A la hora de decorar su habitación deberías elegir máximo tres colores, que combinen bien, e intenta, formular distintas combinaciones de objetos con esos tonos, verás cómo le impregna, armonía, pero también un ambiente muy personal y exclusivo. La importancia de los colores que elijas para pintar la habitación de tus hijos Cuando los niños son pequeños, son auténticas esponjas de conocimientos y experiencias, todo lo que hay a su alrededor influye, por eso los colores de su cuarto, su habitación, que es el lugar donde más tiempo pasa son muy importantes. En su cuarto seguramente instalaremos un cambiador, esté su cuna y todos los juguetes que empezará a utilizar conforme vayan pasando los meses. Por eso no buscamos que una habitación quede solamente bonita, sino que además debe estimular su ingenio, y ser divertida para jugar y para el estudio. Ideas para pintar la habitación de los “peques” 1- Utiliza varios colores Es un error decantarse por un solo color, y muy arriesgado querer dar un estilo determinado a una habitación con solo dos o tres colores de una gama determinada. La utilización de varios colores estimulará su crecimiento y creatividad. 2- Los tonos pastel resultan muy agradables Es mejor dejar los colores estridentes para los libros, juguetes y detalles que acompañen, pero para pintar la habitación, utiliza colores claritos y alegres. 3- Estudia lo que suscita cada color y decora en consecuencia Los grises hacen decaer la vitalidad y pureza del ambiente, aunque ciertos tonos pueden combinar bien con colores suaves. Es más descartado el negro o marrón, que apagan el ambiente y lo deprimen. El amarillo y el rojo crea algo de excitación y nerviosismo, por lo que si deseas incluirlo deberías hacerlo en pequeñas proporciones. 4- Puedes ayudarte de temas Esto significa que, si es una niña y ves que va mostrando gusto por las cosas rosas y demás, puedes decidirte por una temática de princesa, o si no quieres ser tan extremista, por una temática de lunas y estrellas, con morado, azul, amarillo… etc. Si por el contrario tu bebé va a ser todo un campeón puedes escoger una temática futbolera, automovilística o con aviones y tonos azules, amarillos, blancos, etc… para decorar. Ante todo piensa que el resultado tiene que ser una habitación bonita y cómoda Tampoco hay que volverse locos a la hora de pintar la habitación de los niños, al fin y al cabo, si seguimos los consejos anteriores, solamente nos quedará contar con todos los objetos y utensilios que los niños necesitan para su cuidado e higiene. De nuestra educación dependerá el resto, pero si logramos crear un espacio personal, donde puedan sentirse a gusto y como un rincón “privado” dentro de casa, habremos conseguido el objetivo porque nuestros hijos podrán jugar, estudiar o leer en su habitación cómodamente.
1 Comment
Mi prometido y yo nos hemos mudado recientemente a una casa, y ahora que estoy embarazada estamos pensando en pintar la habitación de invitados para poder recibir al nuevo bebé. Será genial encontrar un profesional que nos ayude con esta tarea, ya que ambos estamos muy ocupados con nuestros trabajos. Agradezco que mencionara que debe usar colores claros y alegres y pasteles para los grandes espacios de una habitación.
Reply
Leave a Reply. |
Acerca de...¡Hola! Desde este púlpito esperamos poder aportaros noticias e información de interés. Categorías
All
Archivos
January 2017
|